MORENO, MARIO HECTOR c/ DIAZ, PABLO DANIEL Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra sus exempleadores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se confirma parcialmente la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara desestimó los agravios del actor sobre la valoración de la prueba testimonial, considerando que la jueza de grado aplicó correctamente el criterio de apreciación estricto ante testigos con juicio pendiente o únicos.
- Respecto a la falta de acreditación de las intimaciones cursadas a los demandados, la Cámara consideró que el actor no rebatió adecuadamente los argumentos de la sentencia de primera instancia, por lo que confirmó que no se demostró el requisito de la intimación fehaciente.
- En cuanto a las costas, la Cámara modificó parcialmente el criterio de la jueza de primera instancia, imponiendo las costas de la acción que prosperó contra el codemandado Pablo Daniel Díaz en un 70% a cargo del actor y 30% a cargo del demandado, y manteniendo el criterio del orden causado para las costas de la acción rechazada contra otros codemandados.
- Finalmente, la Cámara elevó los honorarios del letrado del codemandado Díaz.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: