CURITANO, MARTIN VICTOR c/ CAFE SAN JUAN S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y redujo los montos indemnizatorios, pero confirmó que el despido indirecto estuvo justificado.
Indemnizaciones por despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia de primera instancia, confirmando que el despido indirecto estuvo justificado, pero reduciendo los montos indemnizatorios.
Fundamentos principales:
- Si bien el actor presentó un certificado médico indicando que podía realizar tareas, la Cámara consideró que dicho certificado no constituía un "alta médica" válida, ya que condicionaba la posibilidad de trabajar a que el actor no presentara dolor lumbar, sin que se acreditara el cumplimiento de esa condición.
- Por lo tanto, la Cámara entendió que el actor no tenía derecho a exigir que se le otorgaran tareas, y que su consideración de despido injustificado por falta de dación de tareas era inválida.
- No obstante, la Cámara confirmó otros rubros indemnizatorios como la multa del art. 80 LCT, proporcional de vacaciones y SAC.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: