CERRATO, MARIA LAURA c/ FEDERACION PATRONAL ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La demandante apeló la sentencia que confirmó la decisión de la Comisión Médica respecto de su incapacidad laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la decisión y distribuyó las costas en el orden causado.
Recurso de apelación contra sentencia que confirmó la decisión de la Comisión Médica sobre la incapacidad laboral de la actora
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia en lo principal, pero modificó la decisión sobre costas, distribuyéndolas en el orden causado. La Cámara señaló que para apartarse de las conclusiones del perito médico, el juez debe tener razones muy fundadas, ya que se trata de un campo técnico ajeno al derecho. En este caso, la perita se encontraba debidamente fundada y la recurrente no cuestionó sus argumentos de forma seria, por lo que no se encontraron motivos para apartarse de su dictamen. Sin embargo, la Cámara consideró que la trabajadora pudo considerarse asistida de mejor derecho para litigar, dado que tanto la Comisión Médica como el perito concluyeron en que portaba una incapacidad. Por ello, modificó la sentencia en cuanto a las costas, distribuyéndolas en el orden causado en ambas instancias.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: