MASIDE, RODRIGO ALEJO c/ EXPERTA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo por una fractura unimaleolar de tobillo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia al rechazar la indemnización por incapacidad psicológica.
Indemnización por accidente de trabajo sufrido el 17/12/2016, cuando el actor se dobló el pie izquierdo al descender de una camioneta.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia al rechazar la indemnización por incapacidad psicológica (RVAN I-II) otorgada por el perito, por considerar que no se acreditó debidamente el nexo causal entre el accidente y dicha patología. Confirmó la indemnización por la fractura unimaleolar de tobillo izquierdo, que fijó en el 6,6% de la Tasa de Incapacidad Obrera (T.O.).
Fundamentos relevantes:
- "No surge de la pericia ni se estima verosímil que el infortunio de autos haya sido idóneo para provocar la dolencia que presenta el actor (RVAN I-II). A mi juicio, las conclusiones de la perita en su informe, no presentan el rigor científico necesario como para conferirle a tal aspecto de su dictamen, valor probatorio y convictivo."
- "El evento dañoso descripto en el escrito de inicio, acaecido cuando el trabajador se dobló el pie izquierdo al descender de la caja de una camioneta, a mi juicio, no revistió entidad suficiente como para provocar el cuadro psíquico detallado en el psicodiagnóstico."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: