IGLESIAS GONZALO DANIEL c/ CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
El actor Iglesias promovió demanda por despido contra Correo Oficial. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia que consideró a Correo Oficial como empleadora directa del trabajador.
Indemnizaciones por despido y otros créditos laborales
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que consideró a Correo Oficial como empleadora directa del actor, pese a que este había sido contratado a través de la firma Suministra S.R.L.
Los principales fundamentos fueron:
- La normativa establece que los trabajadores contratados por terceros para ser proporcionados a empresas serán considerados empleados directos de quien utilice su prestación, salvo excepciones vinculadas a empresas eventuales habilitadas.
- En el caso, Correo Oficial no acreditó la existencia de una necesidad objetiva y excepcional que justificara el recurso a una empresa de servicios eventuales, por lo que corresponde determinar que Iglesias tuvo una relación de empleo directo con dicha empresa.
- Los vicios recursivos de Correo Oficial impiden conmover los fundamentos centrales de la sentencia de primera instancia, que por lo tanto se confirma.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: