DOMINGUEZ, JORGE ALBERTO c/ PROVINCIA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda por falta de acreditación del daño psíquico.
Accidente de trabajo y daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. El perito concluyó que las secuelas que padece el actor se deben a la poliomielitis sufrida en su infancia, y no a un accidente laboral. Respecto al daño psíquico, el tribunal consideró que el informe pericial no estaba debidamente fundamentado.
"La Sra. Jueza a quo basó su decisión al otorgarle valor probatorio al dictamen médico que dio cuenta de que en el aspecto físico, luego del interrogatorio, del examen médico, de la evaluación de los estudios complementarios, del análisis de la documentación médica adjuntada a autos y del análisis teórico realizado, concluyó que el actor sufre las consecuencias actuales del deterioro que le generó la enfermedad sufrida en su infancia (poliomielitis infantil)."
"Asimismo afirmó la magistrada que, aún cuando admitiéramos que el informe médico está fundado en punto a la incapacidad psicológica, del informe psicodiagnóstico tampoco surge la incidencia del daño en la salud preexistente
- que éste omitió describir a la licenciada-, ya que del propio informe surge que "El entrevistado manifiesta haber tenido un desarrollo normal tanto en su infancia, adolescencia y adultez. Sin hitos que resulten de consideración"."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: