CARLISI KARINA ANDREA c/ WIRELESS BUSINESS S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto con fundamento en acoso moral y falta de pago de aportes. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó a las demandadas al pago de indemnizaciones por despido y daño moral.
- Actora: Karina Andrea Carlisi
- Demandadas: Wireless Business S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido indirecto por acoso moral y falta de pago de aportes
¿Qué se resolvió?
Se revoca parcialmente la sentencia de primera instancia. Se hace lugar a la indemnización por despido y daño moral, pero se confirma el rechazo de la sanción por falta de registración y horas extraordinarias.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba testimonial acreditó que la actora sufrió hostigamiento y agresión verbal por parte de su superior jerárquico.
- La empleadora incumplió su deber de investigar y hacer cesar la situación de acoso denunciada, lo cual configuró una injuria que justificó el despido indirecto.
- La falta de pago de los aportes al sistema complementario de retiro "La Estrella" también constituyó una injuria que habilitó la ruptura del vínculo.
- Se fija una indemnización por daño moral de $20.000 y se condena a las demandadas al pago de las indemnizaciones por despido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: