SEGOVIA PEREYRA, SAUL ANTONIO c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad física y psíquica derivada de un accidente in itinere. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia, reconociendo una incapacidad física del 5,96% y revocando la incapacidad psíquica.
¿Quién es el actor?
Saul Antonio Segovia Pereyra
¿A quién se demanda?
Provincia ART S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por incapacidad física y psíquica derivada de un accidente in itinere
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reconociendo una incapacidad física del 5,96% y revocando la incapacidad psíquica del 10% otorgada en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la incapacidad física, el tribunal consideró que el dictamen pericial médico tenía plena eficacia probatoria y fundaba adecuadamente la limitación funcional en el tobillo derecho.
- En cambio, sobre la incapacidad psíquica, se consideró que el perito médico no realizó un análisis razonado ni explicó los fundamentos científicos y fácticos que lo llevaron a concluir en la existencia de una Reacción Vivencial Anormal Neurótica de grado II. Se entendió que no había elementos de juicio suficientes que demostraran el nexo causal entre el accidente y la afección psíquica.
- Se señaló que el juicio de causalidad es jurídico y que, si bien los peritos pueden formular conclusiones, corresponde a los jueces evaluar las circunstancias de cada caso para determinar la existencia y alcance del nexo causal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: