RIVEROS RIVEROS, DERLIS MATHIAS c/ FEDERACION PATRONAL ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
Trabajador accidentado impugna el grado de incapacidad reconocido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma el porcentaje de incapacidad parcial y permanente determinado en primera instancia.
Elevación del grado de incapacidad derivado de accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que estableció una incapacidad parcial y permanente del 38% en favor del trabajador. Consideró acertada la valoración de la prueba pericial médica realizada por el juez de grado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El perito médico concluyó que el trabajador sufrió fracturas en codo, muñeca y rodilla, con limitaciones funcionales, así como también un trastorno psicológico, todo ello como consecuencia del accidente de trabajo.
- Los informes periciales se encontraban debidamente fundados y avalados por estudios médicos.
- La referencia del perito a un baremo distinto al de la LRT no invalida la determinación del grado de incapacidad, ya que este se realizó en función del baremo específico de dicha ley.
- Respecto al planteo sobre la tasa de interés, la Cámara consideró que no correspondía aplicar las Actas CNAT citadas por el trabajador, dado que existe un régimen legal especial de intereses previsto en la Ley 27.348.
- Los honorarios del perito médico fueron confirmados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: