GRANDE, MARIA VICTORIA c/ ACUDIR S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido discriminatorio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia y condenó a la empleadora al pago de una indemnización por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demandó a su empleadora por despido discriminatorio, alegando que fue despedida el mismo día de su reincorporación luego de una licencia por accidente de trabajo.
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda, considerando que no se configuraron los presupuestos de la ley 23.592 sobre actos discriminatorios.
- La Cámara revocó la sentencia y hizo lugar a la demanda. Consideró que la cercanía temporal entre el alta médica y el despido configuraban indicios suficientes de un despido discriminatorio, por lo que correspondía a la empleadora acreditar causas reales y objetivas del distracto. Sin embargo, la empleadora no logró explicar ni justificar adecuadamente los motivos del despido.
- La Cámara condenó a la empleadora al pago de una indemnización por daño moral equivalente a 13 salarios, con intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: