OÑATE, MIGUEL ANGEL c/ CLEAN CORP S.R.L. s/DESPIDO
El actor reclamó indemnización por despido indirecto. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia y redujo la condena al considerar que no se acreditaron los hechos alegados para justificar el despido.
Indemnización por despido indirecto, diferencias salariales y otros rubros
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y rechazó el reclamo indemnizatorio por despido indirecto al considerar que el actor no logró acreditar los hechos alegados, como el pago de salarios en negro y el hostigamiento. Confirmó la obligación de la empleadora de entregar los certificados de trabajo, pero con algunas modificaciones.
Fundamentos principales:
- La prueba testimonial aportada no resultó idónea para acreditar los hechos alegados por el actor, ya que los testigos se basaron en meras referencias del propio trabajador y no en un conocimiento directo de los hechos.
- No se acreditó el pago de salarios en negro ni la situación de hostigamiento y amenazas alegada por el actor.
- Los descuentos por ausencias realizados por la empleadora no configuran una injuria que justifique el despido indirecto.
- Los certificados de trabajo aportados por la empleadora cumplen con los requisitos legales, por lo que no corresponde ordenar la entrega de nuevos certificados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: