SANCHEZ WALTER ROBERTO c/ IBM ARGENTINA S.R.L. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por multa por incumplimiento de entrega de certificados de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó parcialmente la sentencia al establecer que los intereses deben calcularse desde el vencimiento del plazo para la entrega de los certificados.
Actor: Walter Roberto Sánchez
Demandado: IBM Argentina S.R.L.
Objeto: Reclamo por multa por incumplimiento de entrega de certificados de trabajo.
Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia, excepto en la aplicación de los intereses, que deberán calcularse desde el 3 de septiembre de 2013, cuando venció el plazo para la entrega de los certificados.
Fundamentos principales:
- La desestimación del recurso de apelación contra la sentencia definitiva no es apelable, sino que procede un recurso de queja.
- No corresponde analizar los argumentos sobre la aplicación del Convenio Colectivo, ya que no generan un agravio concreto para la recurrente.
- La multa del art. 80 LCT es procedente, ya que la empresa no demostró el cumplimiento oportuno de la obligación de entregar los certificados.
- Los intereses deben computarse desde el 3 de septiembre de 2013, cuando venció el plazo para la entrega de los certificados, y no desde la fecha de despido.
- Las costas se imponen en el orden causado, por el éxito parcial de cada parte.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: