GAUTO, JOSE LUIS c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad laboral derivada de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y fijó una indemnización por daño físico parcial y permanente.
Incapacidad laboral por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, fijando la indemnización por incapacidad física en $991.690,45 e imponiendo las costas a la demandada. En relación al daño psíquico, la mayoría de la Sala (Pose y Corach) consideró que no se acreditó su existencia, mientras que la Dra. Craig sostuvo que debía confirmarse la indemnización por este rubro.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró acreditada la incapacidad física del 10% más un porcentaje adicional por factores de ponderación, totalizando una minusvalía del 12,2%. Sin embargo, entendió que no se probó la existencia de un daño psíquico, ya que el evento sufrido fue leve y no impidió que el actor siguiera desempeñándose en una actividad similar a la anterior. La Dra. Craig, en disidencia, consideró que el informe pericial acreditaba la existencia de un trastorno psíquico parcial y permanente, cuya etiología se vinculaba con el hecho denunciado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: