PORTILLO, NANCY VIRGINIA c/ TIEMPO DE SER FELIZ S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra una institución educativa y sus titulares. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia al considerar solidariamente responsables a la sociedad y a los socios, y aumentó los montos indemnizatorios.
- Actor: Nancy Virginia Portillo
- Demandados: Tiempo de Ser Feliz S.R.L., Oscar Valderrey Pérez, Gabriela Tolotti y Marcela Fernanda Vicente
- Objeto: Despido
- Decisión: Se revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, al considerar que Tiempo de Ser Feliz S.R.L. y los codemandados físicos (Tolotti, Vicente y Valderrey) son solidariamente responsables por las obligaciones contraídas con la dependiente. Además, se aumentaron los montos indemnizatorios.
Los fundamentos relevantes son:
- Se considera que existió un empleo plural o complejo entre la sociedad y los codemandados físicos, quienes utilizaron conjuntamente los servicios de la actora y se beneficiaron de su trabajo.
- Se tiene por acreditada una fecha de ingreso anterior a la registrada y un deficiente registro de la relación laboral.
- Se considera que el despido fue injustificado, al no haberse cumplido debidamente con el control médico previsto en el art. 210 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: