PINTO MENDEZ, ANTONELLA ALEGRIA LORENZA c/ NOBS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto y reclamo de diversos créditos laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia, revocando la condena contra la persona física codemandada y aplicando el criterio del acta 2764/22 sobre capitalización de intereses.
- Actor: Antonella Alegria Lorenza Pinto Méndez
- Demandado: NOBS S.A. y otros
- Objeto: Despido indirecto y diversos créditos laborales
- Decisión: La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, fijando el monto de condena en $509.507,73, dejando sin efecto la condena contra la persona física codemandada y aplicando el criterio del acta 2764/22 sobre capitalización de intereses. Revocó lo decidido en materia de costas y honorarios, imponiéndolas por su orden y las comunes por mitades. Fijó nuevos honorarios.
Principales fundamentos:
- Los testimonios de Chacón y Portillo no tienen idoneidad probatoria suficiente para acreditar las injurias denunciadas por la actora.
- No hay base fáctica para tener por demostrado el pago clandestino de salarios, lo que obsta al reclamo de indemnizaciones extraordinarias por autodespido.
- Corresponde dejar sin efecto la condena de la sanción del art. 132 bis LCT, por incumplimiento de los requisitos formales por parte de la actora.
- En materia de intereses, corresponde aplicar el criterio del acta 2764/22 de capitalización anual, más allá de la disidencia personal del juez Pose con dicho criterio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: