VILLALOBO, NAIR SOLEDAD c/ MEDI FARM S.A. s/DESPIDO
La actora demandó por despido sin causa y cobro de indemnizaciones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó parcialmente la demanda.
¿Quién es el actor?
Nair Soledad Villalobo
¿A quién se demanda?
Medi Farm S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por despido sin causa y cobro de indemnizaciones
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que consideró que el despido operó el 27/05/2016 y no el 01/06/2016 como alegaba la trabajadora. Además, concluyó que la actora no acreditó haber comunicado su embarazo a la empleadora antes del despido. Por lo tanto, rechazó parcialmente la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que la actora incurrió en una conducta poco diligente al no retirar la comunicación del despido del Correo Argentino, por lo que la relación se extinguió el 27/05/2016 y no el 01/06/2016 como alegaba la trabajadora.
- La Cámara entendió que la actora no logró acreditar que había comunicado su embarazo a la empleadora con anterioridad al despido, por lo que no correspondía la indemnización del art. 178 LCT.
- La Cámara desestimó los agravios de la trabajadora relativos al trato discriminatorio, por no haber sido sometidos oportunamente a consideración del juez de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: