BRITES, ESTEBAN GABRIEL c/ KONER SEGURIDAD S.A. s/DESPIDO
La demandada apeló la sentencia de primera instancia que le hizo lugar al reclamo del actor por despido. La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación por considerar que el valor cuestionado no excedía el mínimo requerido para ser apelable.
Actor: ESTEBAN GABRIEL BRITES
Demandado: KONER SEGURIDAD S.A.
Objeto de la demanda: Reclamo por despido
Decisión: La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo del actor.
Fundamentos:
- El Tribunal de alzada tiene facultad para examinar la admisibilidad del recurso, más allá de la conformidad de las partes.
- Conforme el art. 106 de la Ley Orgánica, son inapelables las sentencias cuando el valor cuestionado no excede 300 veces el importe del derecho fijo previsto en la ley 23.187.
- En el caso, el valor por el que prosperó el reclamo ($118.119,15) no excede el importe mínimo establecido ($660.000), por lo que la sentencia resulta inapelable.
- Según el criterio de la Sala, para determinar la apelabilidad no corresponde incluir los intereses, por ser accesorios de la condena.
- En cuanto a los honorarios regulados, se los considera acordes al resultado del pleito y a la tarea profesional realizada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: