MULLER, CARLOS DANIEL c/ CONSULTORES DE EMPRESAS DIVISION INDUSTRIAL S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor demandó por despido. La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación por no superar el monto mínimo establecido por ley.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por las partes, ya que el monto cuestionado no supera el umbral mínimo previsto por el art. 106 de la Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El art. 106 de la ley 18.345 establece que son inapelables las sentencias y resoluciones cuando el valor cuestionado no excede 300 veces el importe del derecho fijo previsto en la ley 23.187.
- Al momento de concederse los recursos, el valor del derecho fijo era de $1.600, por lo que el umbral mínimo de apelabilidad era de $480.000. El monto cuestionado no alcanza ese límite.
- Respecto al interés aplicado, al ser un accesorio, sigue la suerte del principal. La Cámara ha aceptado el mecanismo adoptado por la mayoría del Tribunal.
- En cuanto al recurso del actor por la falta de procedencia de la indemnización del art. 2 de la ley 25.323, también fue mal concedido al superar el nuevo umbral de apelabilidad de $660.000.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: