RIPPA, ANGEL EMMANUEL c/ PINTURERIAS REX S.A. s/DESPIDO
El trabajador demandó por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó que la renuncia del trabajador fue viciada por coacción, por lo que corresponden las indemnizaciones por despido.
¿Quién es el actor?
Angel Emmanuel Rippa
¿A quién se demanda?
Pinturerias Rex S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por despido indirecto
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia que hizo lugar a la demanda, declarando nula la renuncia del trabajador por haber mediado coacción, y condenando a la empleadora al pago de las indemnizaciones por despido.
Fundamentos principales:
- La Cámara consideró acreditado que los superiores del trabajador (Jefe de Ventas y Gerente de Ventas) lo presionaron para que renuncie, bajo el argumento de supuestas irregularidades en el stock.
- Valoró que el trabajador era un empleado con más de 6 años de antigüedad y sin antecedentes disciplinarios, por lo que no era verosímil que haya renunciado en esas circunstancias.
- Analizó las contradicciones en los testimonios de los testigos de la empleadora y consideró acreditado que el trabajador renunció bajo coacción.
- Resaltó que la celeridad con la que ocurrieron los hechos ese mismo día, sumado a la situación de que el trabajador fue trasladado a una sucursal alejada de su domicilio, reforzaba la existencia de vicios en la renuncia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: