VILLABOA, DANIEL EDGARDO c/ PREVENCION ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
Trabajador apela dictamen de Comisión Médica que negó incapacidad indemnizable. La Cámara confirma el rechazo al considerar que el recurso no cuestiona de manera concreta y razonada los fundamentos de la decisión administrativa.
Impugnar dictamen de Comisión Médica que negó reconocimiento de incapacidad laboral indemnizable derivada de accidente de trabajo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechaza el recurso de apelación interpuesto por el trabajador, confirmando la decisión administrativa. Considera que el recurso no cuestiona de manera concreta y razonada los fundamentos del dictamen médico, limitándose a manifestaciones subjetivas. Señala que los jueces solo pueden apartarse del dictamen médico cuando existan deficiencias significativas, lo que no ocurre en el caso. Finalmente, modifica la decisión en cuanto a las costas, imponiéndolas en el orden causado por considerar que el trabajador pudo razonablemente solicitar la revisión judicial.
Fundamentos relevantes:
- "la expresión de agravios debe contener una crítica concreta y razonada de los fundamentos de hecho y de derecho dados en la resolución que se cuestiona con la puntal indicación de los errores atribuidos. Desde esta perspectiva, el recurso no se halla debidamente fundado".
- "los jueces solo pueden y deben apartarse del asesoramiento médico cuando éste adolezca de deficiencias significativas, sea por errores en la apreciación de las circunstancias de hecho o por fallas lógicas en el desarrollo de los razonamientos empleados que conduzcan a descartar su idoneidad probatoria".
- "El precitado baremo de la L.R.T. establece que 'el dolor puro, no acompañado de signos objetivos de organicidad, no será objetivo de incapacidad permanente'. Dicho de otro modo, la presencia de una sintomatología dolorosa no genera un déficit laborativo indemnizable si no va acompañada por una limitación funcional".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: