GRINBERG, ALEJANDRO RUBEN c/ OMINT S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que consideró que existía una relación de trabajo subordinado pese a la facturación de los servicios.
¿Quién es el actor?
Alejandro Rubén Grinberg
¿A quién se demanda?
Omint S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró que existía una relación de trabajo subordinado entre las partes, pese a que el actor facturaba sus servicios como auditor médico externo.
Fundamentos principales:
- La situación de los profesionales universitarios fue evolucionando, abarcando relaciones laborales subordinadas, más allá de la forma de contratación.
- Si bien el actor facturaba y tenía cierta autonomía técnica, prestó servicios en forma permanente y bajo control de la demandada por más de 20 años, siendo un colaborador indispensable para que la empresa pudiera cumplir su finalidad.
- Se rechazaron los agravios de la demandada sobre la inexistencia de subordinación jurídica y económica.
- En relación a la aplicación de intereses, si bien se compartieron parcialmente los agravios de la recurrente, se propició la confirmación de lo decidido en primera instancia por razones de economía procesal y eficacia jurisdiccional, dejando a salvo la postura personal del juez Pose.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: