Logo

MUSANTE, MELISA DANA EN REPRES. DE HERNANDEZ MARINA PERALTA TANCO MARIA L c/ BANCO COMAFI S.A. Y OTRO s/DESPIDO

La actora interpuso demanda por discriminación por embarazo y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia que había rechazado el reclamo, condenando a las empresas demandadas al pago de una indemnización por daño moral.

Dano moral Embarazo Inversion de la carga probatoria Despido discriminatorio Ley 23 592

¿Qué se resolvió en el fallo?


- La actora, Melisa Dana Musante, demandó a Adecco Argentina SA y Banco Comafi SA por despido discriminatorio por embarazo.
- En primera instancia se rechazó la demanda por no acreditarse que el empleador tuviera conocimiento del embarazo al momento del despido.
- La actora apeló y la Cámara revocó la sentencia de grado.
- La Cámara consideró que existían indicios de que el despido se debió al embarazo de la trabajadora, por lo que correspondía aplicar la inversión de la carga probatoria, quedando el empleador obligado a demostrar que el distracto no se debió a la gravidez, lo que no hizo.
- Por aplicación de la ley 23.592 contra la discriminación, la Cámara condenó a las demandadas al pago de una indemnización por daño moral equivalente a 6 remuneraciones de la actora.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar