CORREA, JOSE ALBERTO c/ INTERSERVICE SERVICIOS EMPRESARIOS S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor reclamó por despido sin justa causa. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios al considerar que no se probaron los pagos y horas extras alegados.
Despido sin justa causa, cobro de indemnizaciones
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo los montos indemnizatorios. Consideró que no se probaron los pagos "en negro" y las horas extras nocturnas alegadas por el actor, a partir de la declaración aislada de un testigo. Confirmó la condena por omisión de pago de indemnizaciones, pero dejó sin efecto la condena solidaria a uno de los codemandados.
- Fundamentos relevantes:
- "Para que los dichos de un testigo singular adquieran eficacia resulta necesario e imprescindible que sus afirmaciones sean convincentes, precisas y contundentes."
- "La presunción del art. 55 de la LCT lleva a tener por cierto que el actor prestó servicios como cajero pero no acredita que su desempeño en jornada nocturna haya excedido las siete diarias durante seis días a la semana."
- "La condena impuesta por imperio del art. 132 bis de la LCT debe ser confirmada porque los apelante no discute en valor suasorio del informe de la AFIP que sirvió de base a la judicante para una condena."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: