QUIROGA, PAOLA MARIEL c/ ARCOS DORADOS ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto y diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Paola Mariel Quiroga, demandó a Arcos Dorados Argentina S.A. por despido indirecto y diferencias salariales.
- La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar parcialmente al recurso de apelación. Consideró acreditada la justa causa de despido indirecto, ya que la empleadora no notificó oportunamente las medidas disciplinarias adoptadas.
- Respecto a las diferencias salariales reclamadas, la Cámara consideró que no se acreditó la modificación de las condiciones de trabajo originales. Sin embargo, condenó a la empleadora al pago de los rubros indemnizatorios correspondientes al despido incausado, incrementando los montos fijados en primera instancia.
- La Cámara resaltó que la empleadora no acreditó que hubiera ofrecido a la trabajadora la reincorporación con tareas efectivas, incumpliendo los principios de buena fe y colaboración.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: