DIAZ, MARA MELINA c/ COMERCIAL DE TURISMO S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La actora reclamó por despido, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda contra uno de los codemandados, citando deficiencias en el registro del contrato de trabajo.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda contra el codemandado Domingos, José María, citando que la accionante pudo válidamente considerarse asistida de mejor derecho para litigar debido a la deficiente registración del contrato de trabajo, por lo que las costas respecto a ese rechazo se imponen en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El principio de que las costas deben ser soportadas por la parte vencida no es absoluto, existiendo excepciones cuando hay mérito para ello, como cuando se litiga con convicción fundada acerca de la existencia del derecho invocado o cuando las cuestiones tienen complejidad jurídica.
- En este caso, si bien la acción fue rechazada contra Domingos, José María, las particularidades de la cuestión debatida y la deficiente registración del contrato de trabajo permiten interpretar que la accionante pudo válidamente considerarse asistida de mejor derecho para litigar.
- Los honorarios regulados a las partes se consideran correctos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: