ARIAS, ANDRES JULIAN c/ AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y multa por falta de entrega de certificados de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y admitió el reclamo por la multa del art. 80 LCT.
¿Quién es el actor?
Andrés Julián Arias
- Demandados: Automóvil Club Argentino y Servicios Móviles SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por despido indirecto y multa por falta de entrega de certificados de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y admitió el reclamo por la multa del art. 80 LCT, fijando su monto en $52.381,53. Rechazó el reclamo por despido indirecto por falta de acreditación de la jornada laboral denunciada. Impuso las costas de ambas instancias en el orden causado.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El actor no logró acreditar la jornada laboral denunciada, ya que el único testigo ofrecido tenía juicio pendiente contra las demandadas y sus dichos debían valorarse con mayor rigor. Otros testigos confirmaron una jornada de 12 horas, 2 días de trabajo por 2 de franco, que coincidía con el convenio aplicable.
- Respecto a la multa del art. 80 LCT, correspondía hacerla lugar ya que la demandada entregó los certificados fuera del plazo legal de 30 días.
- Las costas debían imponerse en el orden causado dado el vencimiento parcial de ambas partes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: