ACOSTA, ALEJANDRO OMAR (6) c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que reconoció al actor una incapacidad laboral por secuela de fractura de costillas.
Recurso de apelación contra sentencia de primera instancia que reconoció al actor una incapacidad laboral del 7% por secuela de fractura de costillas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia. Consideró que no es suficiente la mera disconformidad o crítica genérica del demandado para cuestionar la valoración de la prueba pericial médica realizada por el juez de grado, ya que los baremos deben analizarse en función de las particularidades de cada caso. Asimismo, confirmó la regulación de honorarios de la representación letrada y de la perito médica. Fundamentos relevantes: "Para impugnar la utilización de un baremo determinado no basta la mera manifestación de disconformidad o la crítica genérica, sino que debe cuestionarse concretamente, con argumentos científicos lógicos, el uso que el experto hizo del mismo." "Los baremos son instrumentos que auxilian tanto al perito como al juez y, teniendo en cuenta la individualidad de cada persona, no deben aplicarse de manera absoluta y rigurosa, sino en consideración de cada caso particular."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: