ASCONA CENTURION, VENANCIO DANYS c/ AVALON BOATS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El trabajador impugnó parcialmente la sentencia que hizo lugar a su reclamo por despido indirecto, pero rechazó su reclamo por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia.
Despido indirecto y accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, que hizo lugar parcialmente al reclamo por despido indirecto pero rechazó el reclamo por accidente de trabajo.
Fundamentos principales:
- Respecto a la fecha de ingreso y las vacaciones no pagas, la Cámara consideró que los agravios del actor no cumplían con los requisitos del art. 116 LO, ya que aún con la fecha de ingreso propuesta por el actor, la antigüedad habría sido menor a la considerada por el juez.
- Sobre la indemnización por art. 80 LCT, la Cámara consideró que el actor no cumplió con los requisitos legales para reclamarla, ya que intimó la entrega de los certificados en el mismo telegrama de despido.
- En relación al accidente de trabajo, la Cámara consideró que el actor no logró acreditar la mecánica del accidente y su nexo causal, más allá del informe pericial médico. Señaló que la causalidad y concausalidad son conceptos jurídicos que deben ser determinados por el juez.
- Finalmente, la Cámara confirmó la imposición de costas de primera instancia y reguló los honorarios de alzada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: