PEREZ MUÑOZ, MARIA VANESSA c/ APONTE NINA, CESAR LEONIDAS s/DESPIDO
La actora demandó por despido, y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que declaró la existencia de una relación laboral entre las partes y condenó al demandado.
¿Quién es el actor?
María Vanessa Pérez Muñoz
¿A quién se demanda?
César Leonidas Aponte Nina
- Objeto de la demanda: Despido
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que declaró la existencia de una relación laboral entre las partes y condenó al demandado.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- Se activó la presunción del art. 23 de la LCT, ya que la demandada admitió la prestación de servicios personales por parte de la actora, correspondiendo a ésta desvirtuar que se trató de una relación de naturaleza distinta a la de un contrato de trabajo, lo que no logró.
- Las declaraciones testimoniales respaldaron la versión de los hechos de la actora, afirmando que ésta se desempeñó de manera personal, normal y habitual en la peluquería del demandado.
- En consecuencia, se concluyó que la actora integró los medios personales de los que se valió el demandado para cumplir su actividad empresarial, encuadrándose la relación en las previsiones de la LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: