PEREYRA, JUAN JOSE c/ LAVADERO EL PUNTUAL S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó al pago del incremento previsto en la Ley 25.323, pero rechazó extender la condena a los herederos del codemandado fallecido.
Pretensiones salariales, indemnizatorias y sancionatorias por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y condenó al pago del incremento previsto en el art. 2 de la Ley 25.323, por considerar que la intimación fehaciente había sido realizada por el trabajador al momento del despido. Sin embargo, confirmó el rechazo de extender la condena a las herederas del codemandado fallecido.
Fundamentos principales:
- Respecto al incremento por mora, la Cámara consideró que la intimación al pago de las indemnizaciones realizada por el trabajador al momento del despido cumplía con los requisitos legales, por lo que correspondía condenar al pago de dicho incremento.
- En cuanto a la extensión de condena a las herederas, la Cámara señaló que el codemandado había fallecido con anterioridad al ingreso del trabajador, por lo que no correspondía extender la condena a las herederas en su carácter de socias.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: