UMAÑO, GASTON JAVIER c/ ALRA S.A. s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo por despido indirecto, pago de horas extras y certificados de trabajo.
Despido indirecto, pago de horas extras, multas y entrega de certificados de trabajo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia que hizo lugar parcialmente al reclamo. Se acreditó mediante prueba testimonial que el actor trabajaba en jornadas más extensas que las registradas, recibía parte de su salario en negro y ocupaba categorías superiores a las registradas. Respecto al inicio de la relación laboral, no se logró probar la fecha denunciada. Se mantienen las multas por incorrecta emisión de certificados y la condena al pago de horas extras.
Fundamentos relevantes:
- "Delimitados de tal suerte los extremos de la controversia, debo señalar que comparto la evaluación que la Sra. Jueza de grado ha hecho de la prueba testimonial obrante en la causa. Así, coincido en que las declaraciones aportadas por la parte actora son contestes en señalar que el Sr. Umaño, laboraba de supervisor de lunes a sábados de 8.30 a 20.30hs, y que recibía parte de su salario por fuera de registro."
- "Los testimonios apuntados lucen precisos, categóricos y con indicación circunstanciada de tiempo y lugar y dan suficiente razón de sus dichos; motivo por el cual entiendo que los mismos revisten plena fuerza probatoria y valor convictivo al ser concordantes y detallar las características de la relación laboral denunciada, de la cual ha tenido conocimiento directo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: