NIS FERNANDO MANUEL c/ ALRA S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra empresa concesionaria de Volkswagen. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la condena por despido injustificado, el pago de indemnizaciones y sanciones a cargo de las demandadas. La disidencia de una de las juezas elevó el monto total de condena a $536.746,58, al considerar procedente la indemnización por falta de entrega de certificados de trabajo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que la respuesta tardía de la empleadora a la intimación del actor fue extemporánea, por lo que correspondían las indemnizaciones por despido y sanciones.
- Respecto a la responsabilidad solidaria de las codemandadas Volkswagen, se aplicó el art. 30 LCT dado que Alra SA era concesionaria de Volkswagen.
- Se rechazó el reclamo de horas extras por falta de precisión en su planteo.
- Hubo disidencia sobre la indemnización por falta de entrega de certificados de trabajo: la mayoría entendió que no correspondía al haberlos acompañado al contestar demanda, pero una jueza consideró que debía condenarse al pago al no haberlos consignado oportunamente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: