BELANDRIA CARMONA, JACINTH GABRIELA c/ GASTRONORM S.A. s/DESPIDO
La trabajadora demandó por despido, y la Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los honorarios profesionales del abogado de la actora.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, rechazando el agravio de la actora por no declarar temeraria y maliciosa la conducta de la demandada. También rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la actora sobre el art. 3 del Dec. 146/2001. Sin embargo, hizo lugar al recurso de la actora respecto a la regulación de honorarios, elevándolos al 18% del monto de condena.
Los principales fundamentos fueron:
- La actitud de la demandada al ejercer su defensa no constituyó un accionar temerario y malicioso, sino el legítimo ejercicio del derecho de defensa.
- No se verificó una irrazonabilidad ostensible que justifique declarar inconstitucional el art. 3 del Dec. 146/2001, pues la actora no demostró un perjuicio concreto.
- Correspondía elevar los honorarios del letrado de la actora al 18% del monto de condena, atendiendo al mérito y extensión de la labor desarrollada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: