MOREL, NORMA BEATRIZ c/ STYLE CARE ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL S.A.S/ QUIBRA (SINDIICO ESTUDIO DEBENEDETTI Y ASOCIADOS) Y OTROS s/DESPIDO
La actora reclamó indemnización agravada por ser representante gremial, que fue desestimada. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia al considerar que la demandante no acreditó su condición de representante sindical.
Indemnización agravada por ser representante gremial y multa por falta de entrega de certificaciones laborales
¿Qué se resolvió?
Se desestimó el reclamo de indemnización agravada por falta de acreditación de la condición de representante gremial. También se desestimó la multa por incumplimiento en la entrega de certificaciones laborales por haberse emplazado prematuramente a la empleadora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba testimonial no acreditó la condición de representante gremial de la actora. Las presunciones de los arts. 55 y 57 de la LCT no resultan aplicables, pues la actora no acreditó la recepción por parte de la empleadora de los emplazamientos remitidos.
- La exigencia de emplazamiento previo al vencimiento del plazo para entregar las certificaciones laborales, conforme el art. 3 del Decreto 146/01, es constitucional y no puede soslayarse.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: