Logo

RIVOLTA, CARLOS ALBERTO c/ SANTACATERINA, SALVADOR Y OTROS s/DESPIDO

El actor reclamó por despido y la Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró a los codemandados como coempleadores solidarios.

Prueba testimonial Apelacion Despido Vinculacion empresaria Solidaridad de empleadores

Despido

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que tuvo por acreditado que el actor se desempeñó de manera indistinta, continua e ininterrumpida para los codemandados, quienes actuaron como coempleadores solidarios. Los fundamentos principales fueron:
- Los testigos Ortiz y Baiz corroboraron la fecha de ingreso, tareas, subordinación y forma de trabajo del actor, respaldando su relato.
- El testimonio de la testigo Ortiz revistió plena fuerza probatoria al acreditar el vínculo familiar entre los codemandados y cómo utilizaron las personas jurídicas para sus fines empresariales.
- La impugnación a la testigo Ortiz por tener juicio pendiente con la accionada no invalida su testimonio, debiendo ser examinado con mayor rigor pero sin excluirlo.
- Quedó probado que Gabriela Santacaterina y Romina Sánchez eran socias de International Sea Fruit SRL.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar