GONZALEZ, PEDRO ERNESTO c/ JOCKEY CLUB A. C. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido frente al Jockey Club A.C. La Cámara confirmó la sentencia que consideró justificado el despido indirecto y condenó al pago de indemnizaciones.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró justificado el despido indirecto del actor y condenó al Jockey Club al pago de las indemnizaciones correspondientes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los testigos ofrecidos por el actor fueron coincidentes en acreditar que este cumplía tareas de caddie para el Jockey Club, con horarios, uso de uniforme y bajo la dirección del "master caddie" que era empleado del club.
- Si bien los testigos de la demandada intentaron negar la relación de dependencia, incurrieron en contradicciones importantes y el perito contable refutó la existencia de "master caddies" registrados.
- Se considera que los caddies se encuentran insertos en la organización empresaria del club, que les asigna un lugar para prestar servicios, puede ejercer control disciplinario y abona remuneraciones cuando los socios no lo hacen.
- Por lo tanto, se configura una relación de trabajo subordinada bajo los arts. 21 y 22 de la LCT, lo que justifica el despido indirecto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: