CAPODICI, CARLOS GABRIEL c/ DYCASA S.A. s/DESPIDO
El actor reclamó por despido improcedente. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y redujo el monto de condena.
¿Quién es el actor?
CAPODICI CARLOS GABRIEL
¿A quién se demanda?
DYCASA S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido improcedente
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de condena a $834.285,51 y dejando sin efecto la actualización monetaria. Además, declaró que en materia de intereses se aplicarán las actas 2658 y 2764.
Los fundamentos principales fueron:
- El despido por infidelidad no se encuentra justificado, ya que la prueba no es suficiente para acreditar una conducta dolosa del actor. Si bien se comprobó negligencia en algunas de sus funciones, ello no justifica el despido, correspondiendo una sanción disciplinaria menos gravosa.
- Respecto a la punición del art. 80 LCT, corresponde dejarla sin efecto, ya que el empleador cumplió con la entrega de las certificaciones requeridas.
- En cuanto a la actualización monetaria, se adhiere al criterio de la CSJN que considera que la declaración de inconstitucionalidad de la prohibición de actualización es una "última ratio" del orden jurídico, debiendo aplicarse las actas 2658 y 2764 en materia de intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: