D'ALOE, IGNACIO c/ OSDE S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido incausado contra su empleadora y una empresa contratista. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Despido incausado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la procedencia de las indemnizaciones por despido incausado, la aplicación del art. 2 de la ley 25.323 y desestimó el reclamo de OSDE de no ser responsable solidaria. Respecto a los intereses, la Cámara modificó el criterio y ordenó aplicar las tasas de las Actas de la CNAT con un incremento del 100%.
Fundamentos principales:
- La prueba testimonial y pericial contable no acreditaron que OSDE fuera la verdadera empleadora, por lo que se rechazó la aplicación del art. 29 LCT.
- Se consideró procedente el reclamo indemnizatorio por despido incausado, al no acreditarse el despido dentro del período de prueba.
- Respecto a los intereses, la Cámara aplicó un criterio diferente al aplicado en primera instancia, disponiendo la capitalización anual de las tasas de las Actas de la CNAT incrementadas en un 100%, a fin de evitar la licuación del crédito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: