ALONSO BENITEZ, CAMILA c/ GAX S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la empresa. La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación de la demandada y confirmó los honorarios regulados.
Despido
- Decisión: La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia de primera instancia, por cuanto el monto de la condena no superaba el mínimo legal para ser apelable. Confirmó la imposición de costas a la parte demandada vencida y los honorarios regulados.
Los principales fundamentos fueron:
- Conforme al art. 106 de la Ley Orgánica, la apelación procede cuando el valor cuestionado supera las 300 veces el derecho fijo previsto en la ley 23.187, que a la fecha de la concesión del recurso era de $780.000. En el caso, el monto de la sentencia apelada no alcanzaba ese umbral mínimo.
- Para analizar la apelabilidad, no corresponde incluir los intereses, que son accesorios de la condena principal.
- Corresponde confirmar la imposición de costas a la demandada vencida, conforme al principio general del art. 68 del CPCCN.
- Los honorarios regulados a los profesionales intervinientes se consideran adecuados en relación al mérito y extensión de las tareas desarrolladas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: