MEDINA, CARLOS ROBERTO c/ CONSORCIO DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO 24 DE NOVIEMBRE 84 s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar que el despido fue procedente por incumplimiento grave del trabajador.
- Actor: Carlos Roberto Medina
- Demandado: Consorcio de Propietarios del Edificio 24 de Noviembre 84
- Objeto: Demanda por despido
- Decisión: La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda por despido. Consideró que estaba acreditado el incumplimiento grave del trabajador, quien en su calidad de encargado permanente con vivienda, no había cumplido con la obligación de pernoctar en la vivienda asignada, lo que constituía una injuria laboral que habilitaba el despido con justa causa.
- Fundamentos:
- El art. 23 del CCT 589/2010 establece que el encargado permanente con vivienda tiene la obligación de habitar la unidad destinada a ese fin y pernoctar en ella en días hábiles.
- El actor, que revistaba esa categoría, incumplió reiteradamente esa obligación, lo que fue debidamente acreditado por la prueba testimonial y documental.
- Dicho incumplimiento, sumado a antecedentes disciplinarios previos, configuraron una injuria laboral grave que habilitaba el despido.
- Las razones personales y familiares invocadas por el actor no justificaban el incumplimiento de sus obligaciones laborales, que debía priorizar.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: