DIAZ, MONICA BEATRIZ c/ RUTA SIETE 2000 S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
La actora impugnó el rechazo a su reclamo por despido incausado, pero la Cámara confirmó que el despido por pérdida de confianza estaba justificado.
- Actor: Mónica Beatriz Díaz
- Demandado: Ruta Siete 2000 S.R.L. y otros
- Objeto: Despido
- Decisión: La Cámara confirmó el rechazo de la demanda por despido incausado, al considerar justificado el despido por la presentación de certificados médicos apócrifos, que generó pérdida de confianza del empleador. Sin embargo, modificó la imposición de costas en primera instancia, imponiéndolas por su orden y en partes iguales.
Los principales fundamentos fueron:
- La jurisprudencia establece que la pérdida de confianza debe derivar de un hecho objetivo que frustre las expectativas de conducta leal. En el caso, la presentación de certificados médicos apócrifos justificó la pérdida de confianza.
- No se logró conmover la adecuada valoración de la prueba efectuada en primera instancia respecto a la existencia de los certificados apócrifos.
- Respecto a las costas, si bien el reclamo contra la persona jurídica prospera parcialmente, las circunstancias del caso permitían considerar que la actora pudo haberse considerado asistida con mejor derecho, por lo que se imponen por su orden y en partes iguales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: