CEPEDA LUIS JOSE Y OTRO c/ GRUPO COTTONE S.R.L. Y OTROS s/LEY 22.250
El actor promovió demanda por cobro de acreencias indemnizatorias y salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda al considerar insuficiente la prueba para atribuir responsabilidad al gerente de la sociedad empleadora.
Cobro de acreencias indemnizatorias y salariales
- Decisión: Se rechazó la demanda. La jueza de primera instancia consideró que no surgía claramente el fundamento para demandar a Luis Eduardo Ortona, ya que la única declaración testifical no era suficiente para considerar que actuaba a título personal y no como representante de Grupo Cottone S.R.L., quien había registrado la relación laboral. Tampoco se acreditaron irregularidades registrales que activen la responsabilidad de Ortona.
- Fundamentos: "Del confuso relato inicial" no surgía con claridad el fundamento por el que fue demandado el Sr. Luis Eduardo Ortona. La única declaración testifical rendida resultaba insuficiente para considerar que Ortona actuaba a título personal y no como representante de Grupo Cottone S.R.L., siendo esta última quien registró la relación laboral. No se encontraban denunciadas irregularidades registrales que activen la responsabilidad del mismo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: