GAETE, GUILLERMO MARTIN c/ SEGURIDAD ARGENTINA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo.
Despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo por despido indirecto. El tribunal consideró justificado el despido indirecto en el que se colocó el trabajador, aplicando la presunción del art. 57 de la LCT. Rechazó la extensión de responsabilidad a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. por no configurarse los supuestos de los arts. 29 y 30 de la LCT.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Arriba firme a esta instancia que la disolución del vínculo laboral se produjo mediante el despido indirecto en que se colocó el trabajador (...) no encuentro motivos para apartarme de la regla general que rige en materia de comunicaciones, según la cual, quien elige un medio (en el caso, la empleadora) es quien asume el riesgo del fracaso". "No se encuentra demostrado en la causa que existiera una interposición fraudulenta de la empresa Seguridad Argentina S.A. y que el actor fuera dependiente de Aeropuertos Argentina 2000 S.A."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: