SAIN, ALEJANDRO c/ MEGATRANS S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y disminuyó parcialmente el monto de la condena al empleador.
¿Quién es el actor?
Alejandro Sain
¿A quién se demanda?
Megatrans S.A. y otro
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, disminuyó el monto de la condena al empleador y confirmó en lo principal la declaración de ilegitimidad del despido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que el despido por negligencia de las funciones no justificaba la máxima sanción de despido, debiendo bastar una severa sanción disciplinaria. Respecto a los rubros "teléfono celular" y "notebook", entendió que no revestían carácter salarial sino que eran herramientas de trabajo, por lo que no corresponde incluirlos en la base de cálculo de las indemnizaciones. Sin embargo, la doctora Craig y la doctora Vazquez en disidencia parcial, consideraron que dichos rubros sí tenían carácter salarial y debían ser incluidos en la base de cálculo. Asimismo, la doctora Craig y la doctora Vazquez entendieron que correspondía aplicar la multa prevista en el art. 1 de la ley 25.323 por deficiente registración del contrato.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: