FIERRE ROMERO, PABLO IGNACIO c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por impugnación de dictamen de comisión médica que determinó un grado de incapacidad del 1,2%. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que rechazó el recurso por falta de fundamentación de los agravios.
Impugnación de dictamen de comisión médica que determinó 1,2% de incapacidad por accidente de trabajo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que declaró desierto el recurso del actor por falta de una crítica concreta y razonada a los fundamentos del dictamen médico apelado. La Cámara consideró que el recurrente no logró conmover los sólidos argumentos de la sentencia de grado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La magistrada de primera instancia fundó la declaración de desierto en que el recurrente no cuestionó de manera eficaz los fundamentos del dictamen médico impugnado.
- La Cámara consideró que los argumentos del recurrente se limitaron a una mera disconformidad con la decisión, sin lograr demoler los fundamentos expuestos.
- No se observó arbitrariedad en la decisión de primera instancia, que fue suficientemente fundada.
- No correspondía designar un nuevo perito médico, ya que no se advirtieron indicios de animosidad o intención de perjudicar al trabajador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: