OCHOA, SANDRA NOEMI c/ ASOCIACION DE PADRES DEFENSA INTEGRAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DEFICIENTES s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra la asociación sin fines de lucro DINAD. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por la licencia médica.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Sandra Noemí Ochoa, demandó a la Asociación de Padres Defensa Integral de Niños y Adolescentes Deficientes (DINAD) por despido.
- La jueza de primera instancia admitió en lo principal la demanda.
- La Cámara confirmó la existencia de una relación laboral dependiente entre las partes, a pesar de que la empleadora alegaba que se trataba de una locación de servicios.
- Confirmó la procedencia de los rubros indemnizatorios por despido, pero modificó el monto, incrementándolo en $115.580,60 correspondiente a la indemnización por licencia médica.
- La Cámara analizó la prueba testimonial y aplicó el principio de primacía de la realidad, desestimando los argumentos de la empleadora.
- Respecto a la tasa de interés, la Cámara estableció que se aplicará la tasa prevista en el Acta N° 2764, con un límite máximo equivalente a la suma que resulte del capital histórico actualizado por el IPC más una tasa de interés pura del 6% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: