TAVAKOLI NADJAFABADI, MEHRDAD c/ CLINICA PRIVADA SAN ANDRES S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la Clínica Privada San Andrés S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo, al considerar acreditada la existencia de un contrato de trabajo.
¿Quién es el actor?
MEHRDAD TAVAKOLI NADJAFADABI
¿A quién se demanda?
CLÍNICA PRIVADA SAN ANDRÉS S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo del trabajador.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que se encontraba acreditada la existencia de un contrato de trabajo entre las partes, en base a la presunción establecida en el art. 23 de la LCT, al no haber la demandada aportado prueba suficiente para controvertir dicha presunción.
- Si bien el testigo presentado por el trabajador evidenció algunas diferencias en la frecuencia de la prestación de servicios respecto a lo alegado, el testimonio resultó convincente para acreditar que el trabajador se insertó en el organigrama de la empresa como prestador médico dependiente, sin poder disponer libremente de la atención a los pacientes o del cobro de sus honorarios.
- La Cámara consideró que la emisión de facturas por "honorarios" no obsta a la conclusión de la existencia de una relación laboral, debiendo regir el principio de primacía de la realidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: