GALLARDO, GIULIANA FATIMA c/ COPPEL S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido discriminatorio. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la pretensión, al considerar que la actora no acreditó indicios de su supuesta actividad sindical como móvil del despido.
Nulidad del despido por discriminación sindical y reincorporación
¿Qué se resolvió?
Se confirma el rechazo de la pretensión. La actora no aportó pruebas suficientes que permitan presumir que el despido tuvo motivaciones antisindicales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La notificación de la resolución que puso los autos a disposición para alegar implica el cierre definitivo del proceso de conocimiento, de modo que el consentimiento de esa providencia importa la convalidación de eventuales vicios del trámite probatorio.
- Las declaraciones testimoniales recabadas a instancia de la empresa resultaron más confiables que la testifical proporcionada por la actora, la cual exhibía incongruencias y era contradictoria con su propio relato inicial.
- No se acreditaron indicios suficientes que permitan presumir que el despido tuvo motivaciones antisindicales vinculadas a la supuesta actividad sindical de la actora.
- Tampoco se probaron diferencias salariales derivadas de la aplicación del régimen de trabajo a tiempo parcial o de la falta de pago de horas extras.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: