MARIN YUTO, MAX MITCHEL c/ REPARTOSYA S.A. s/DESPIDO
Trabajador demandó a empresa por despido; Cámara confirma sentencia de primera instancia y rechaza apelación de la empresa por monto inapelable y por entrega de certificados de trabajo.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la empresa por considerar que el monto reclamado es inapelable, ya que no supera el límite establecido por ley. Asimismo, confirma la sentencia de primera instancia en relación a la obligación de la empresa de entregar los certificados de trabajo al trabajador y la regulación de honorarios.
Los principales fundamentos de la decisión son:
- El valor por el que prosperó el reclamo ($186.186,13) no excede el importe mínimo establecido por ley para la apelabilidad, por lo que el recurso fue mal concedido.
- La empresa no acreditó haber entregado los certificados de trabajo al trabajador una vez extinguido el vínculo laboral, tal como lo establece el art. 80 de la LCT.
- La regulación de honorarios se considera acorde al resultado del pleito y al mérito, importancia y extensión de las tareas profesionales realizadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: