GIULIANI, CAROLINA VICTORIA c/ PANNE & DOLCE SA Y OTROS s/DESPIDO
La actora demandó a la empresa por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia en lo que respecta a la codemandada Silvana Gómez, pero revocó la decisión que eximía de responsabilidad al codemandado Omar Asdrúbal Salinas.
Demanda por despido
¿Qué se resolvió?
- Se confirma el rechazo de la demanda contra Silvana Gómez.
- Se revoca la decisión que eximía de responsabilidad a Omar Asdrúbal Salinas, y se lo condena solidariamente con la sociedad demandada por la suma de $103.737,05, con intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a Silvana Gómez, si bien actuó como contratante de la actora, ello no alcanza para atribuirle responsabilidad, ya que no se acreditó su participación en la toma de decisiones de la sociedad.
- Respecto a Omar Asdrúbal Salinas, se acreditó que era Presidente de la sociedad demandada al momento en que la actora inició la relación laboral, por lo que le corresponde responder solidariamente por el incumplimiento de registrar adecuadamente la relación.
- Se aplican los estándares de responsabilidad de los directores y administradores de sociedades anónimas previstos en los arts. 59 y 274 de la Ley de Sociedades Comerciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: